16 de junio de 2014

Brownie en microondas




Hace unos días publiqué una receta de un bizcocho en microondas que os gustó mucho, como me habéis pedido más recetas de este tipo, hoy os doy la receta de un brownie hecho en microondas que está riquísimo y que no tiene nada que envidiar a un brownie tradicional.






Además ya empieza a hacer mucho calor... y se agradecen recetas ricas para las que no haga falta el horno. En un momento lo haces en el microondas y además ahorras en la factura de la luz. Suena bien, eh? Pues ya veréis como sabe mejor!!




Brownie en microondas
de Las recetas dulces de Ana
(adaptación de la receta de chocolates Nestlé)
  • 125 gr de chocolate de tableta de postres
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 125 gr de mantequilla
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • 80 gr de harina
  • un puñadito de nueces al gusto de cada uno

Ponemos en un bol de cristal el chocolate en trozos junto con la mantequilla y lo derretimos en el microondas (por supuesto). Abrir la puerta de vez en cuando y removerlo bien para que no se queme. Reservar.

En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar. A esta mezcla le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada. Mezclamos bien.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo a la mezcla que ya teníamos de chocolate, huevos, etc. Alternaremos con las tres cucharadas de leche.

Cuando lo tengamos todo bien integrado, lo pondremos en un molde de silicona apto para microondas, espolvoreamos las nueces por encima y lo metemos en el microondas unos 7 minutos a máxima potencia. Yo después lo dejé reposando dentro del microondas unos minutos más, esto ya dependerá de cómo os guste si más o menos hecho (es genial cuando el centro está medio crudo!!!).




Mirad qué corte tiene, en la foto se aprecia lo jugoso que queda. Por último, hay que añadirle un poco de sirope de chocolate por encima... y ya tenéis un postre en un momentito y sin sudar en la cocina.





Me encanta!!!!




Espero que lo disfrutéis tanto como el anterior bizcocho que preparé en microondas o más!!

Besos!



1 comentario:

  1. Hola soy de venezuela que es la levadura? Polvo de hornear? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.