19 de marzo de 2013

Bizcocho de fresas naturales




Doy oficialmente la bienvenida a la temporada de fresas, y digo oficialmente porque llevo comiendolas ya unas semanas y me he vuelto totalmente adicta (pruebas de ello en Twitter), y de que se me va mucho la pinza a veces también.

Las suelo comer con yogurt desnatado azucarado, o con miel y nueces, o con nata, o con leche condensada, como sea, de cualquier manera, pero soy adictaaa!








Mirad en esta foto de arriba como asoman los trocitos de fresa, qué rico!

Además es un bizcocho muy sano que lleva yogurt desnatado y nada de mantequilla. Queda muy esponjoso.






Como no podía ser de otra manera, lo acompañé de un vasito de leche fresquita con Nesquick de fresa. Ñam!!

Vamos con la receta:


Bizcocho de fresas naturales
de Las recetas dulces de Ana

  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 200 gr de harina
  • 1 yogurt desnatado cremoso
  • 30 ml de aceite oliva suave o girasol
  • un puñadito de fresas al gusto bien picaditas




En un bol, ponemos el aceite y el azúcar y lo batimos bien.

Añadimos los huevos uno a uno y los batimos hasta que estén muy bien integrados.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

A la mezcla de huevos, añadimos el yogurt y volvemos a batir (a mano por favor, algún día os hablaré también de mi obsesión por batir las masas a mano).

Unimos los ingredientes secos a la mezcla húmeda hasta que no quede ni un grumo. Una vez tengamos la mezcla lisa, añadimos las fresas cortadas en trocitos.






Untamos un molde redondo con mantequilla para que no se nos pegue mucho y lo podamos desmoldar mejor. Echamos en éste la mezcla.

Precalentar el horno. Hornear a 180º durante una media hora aproximadamente (comprobar pinchando con un palito hasta que éste salga seco).

Dejar enfriar antes de desmoldar.








A disfrutarlo!





10 comentarios:

  1. Simplemente delicioso!Me están dando unas ganas locas de poner a hacerlo!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y sanote, jejejeje!!!A nosotros también nos gustan mucho las fresas!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta!!! Me pongo hacerlo ya!!! Ñam,ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta! Acabo de prepararla y el mejor bizcocho de fresas que he probado en mi vida! Felicitacioned :,)

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de hacer.. a ver que sale! Tiene una pintaza exquisita!! He tenido que sustituir el yogur natural por el de fresa, pienso que tendrá un carisma más fresco al ser todo de fresa.. a ver que tal sale :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Aparte de ser mi tocaya, te gusta la reposteria como a mi :D, y he de decirte que he hecho el rosco y me ha salido mmm exquisito! Yo le he dado mi toque personal y en vez de azúcar blanco, le he puesto azúcar moreno...Bueno voy a lo que voy que me enrollo! Quería hacerte una pregunta, cuando ya tienes todos los ingredientes mezclados, la masa resultante es más bien líquida que espesa ¿No?

    ResponderEliminar
  7. Ayer hice este bizcocho para mi cumple y estaba increible!! Jugoso, dulce en su punto, riquísimo! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, mñna lo prepararè a ver q tal sale?.... Bss

    ResponderEliminar
  9. Super rico, lo hice con mi niña alérgica a la leche con yogur de soja y esta emocionada.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto, gracias por compartir me gusta hacer postres tortas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.