12 de noviembre de 2013

Bizcocho de mantequilla





Vaya lío que tengo en la cocina, ya estoy como loca haciendo galletas para ir practicando decoraciones de Navidad y para bodas, ya sabéis que ambas temporadas empiezan ahora... y me ha costado sacar un ratito para poder hacer este súper bizcocho para desayunar.

Los que me seguís en las redes sociales ya habréis visto que me estoy introduciendo en el mundo de la organización de bodas, siiiiiii estoy muy loca! pero me encanta! Aún estoy construyendo el blog pero podéis seguirme en www.facebook.com/Bodaswithlove y en https://twitter.com/Bodaswithlove







Os recomiendo de verdad que hagáis este bizcocho, está muy jugoso y tiene un sabor a mantequilla riquísimo.


Bizcocho de mantequilla
de Las recetas dulces de Ana

  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 huevos
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
La mantequilla debéis sacarla del frigorífico una media horita antes de utilizarla para que esté cremosa, la batimos con el azúcar hasta que quede una crema.

Añadimos los huevos y batimos de nuevo.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura.

Poco a poco ir incorporando la harina y levadura a la crema de mantequilla anterior, debe quedar una masa bastante densa.
Forrar un molde de horno con papel vegetal o engrasar bien con mantequilla y hornear (horno precalentado siempre) a 180º durante 30 minutos o hasta que veáis que está doradito por encima. Podéis pincharlo con un palillo y si sale seco es que ya está perfecto y lo podéis sacar del horno.










Para decorarlo un poco, le eché por encima un poco de sirope de chocolate pero eso ya lo dejo a la imaginación de cada uno.

Besos!




6 comentarios:

  1. Que rico y que esponjoso se ve! Mucha suerte en tu nuevo proyecto. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Muy jugoso. Me lo imagino con unas pocas nueces, tiienen que apotarle un toque crujiente super bueno. Qué animada, suerte en tu nueva ilusión. Un besote!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, la mantequilla con o sin sal?

    ResponderEliminar
  4. yo suelo hacer los bizcochos con yogurt, este me gusta porque así tengo otra receta diferente!..
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos cubiertos de madera decorados que te pueden venir fenomenal para tus fotos!

    ResponderEliminar
  5. Pueder ser margarina ?

    ResponderEliminar
  6. la levadura es en polvo o la fresca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.