2 de junio de 2014

Albóndigas al horno




Soy muy simple a la hora de comer. No me gustan muchas cosas (saladas claro) asíque hoy os presento uno de los platos que me encantan: albóndigas! Qué fácil y baratita soy a la hora de comer. Y además son un poquito más light que las de toda la vida porque se hacen al horno! Pasen y vean.








Tampoco me gusta estar mucho tiempo en la cocina, siempre estoy buscando recetas que ahorren tiempo pero que no pierdan sabor. Esta es una de ellas. No hay que enharinar ni freir las albóndigas, solo hay que meterlas al horno mientras tú puedes dedicar ese tiempo a otras cosas.



 


Albóndigas en salsa
de Las recetas dulces de Ana
(aprox para 3-4 personas)
  • Aprox 500 gr de carne picada, de la que más os guste (pollo, ternera, cerdo...)
  • 1 huevo
  • 3/4 de vaso de agua de pan rallado
  • 1/2 vasito de tomate frito
  • 1/4 de vaso de agua de vino
  • 1//2 vaso de agua
  • 1 cebolla
  • ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal
  • patatas para freir

Primero vamos a preparar la carne y la mezclaremos con sal, ajo picado (yo usé sal de ajo), perejil, un huevo y el pan rallado. Una vez tengamos esto bien mezcladito vamos a ir haciendo las albóndigas.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo las albóndigas en ella. Hornearemos unos 30-35 minutos (hasta que veáis que están doraditas).

Mientras se hornean, en una cazuela pondremos a pochar con un poco de aceite una cebolla finamente picada. Una vez esté doradita, añadiremos el vino, el agua y el tomate frito. Salamos al gusto y ponemos las albóndigas, una vez horneadas, para que cuezan en esta salsa durante unos 15 minutos.

Por otro lado, yo hice unas patatas fritas cortadas en cuadraditos. Sí, con unas albóndigas no pueden faltar patatas fritas en cuadraditos!

Y ahora sí, servir como más os guste.






Me encanta esta receta porque al freir las albóndigas siempre dejaba la encimera y la vitro llenos de harina, soy así de torpe, y eso menos que tengo que fregar cuando acabo de cocinar. El sabor es el de siempre, confiad en mí.

Besitos!


Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.