24 de junio de 2014

Gofres




Hoy traigo una receta de las básicas que no puede faltar en ninguna cocina, gofres!!!!

Es verdad que me he resistido mucho a comprarme una gofrera, sí, mucho, muchísimo, tanto que al final me la regaló mi hermana (thanks sacha!), porque tengo la cocina llena de mini electrodomésticos y lo peor es que los uso todos!!! Mini horno, mini fuente de chocolate (siiiii, otro regalo de mi sacha, thanks otra vez!!), mini pizzera, mini sandwichera, etc, etc, etc.






Es cierto que esta gofrera me ha alegrado mucho los desayunos y hoy voy a compartir la receta básica con vosotros para que también os alegréis las mañanas, merece la pena el olor que se expande por la casa...






Gofres
de Las recetas dulces de Ana

  • 125 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o azúcar vainillado)

En un bol apto para microondas, derretimos la mantequilla. Añadimos el azúcar y batimos bien (si tenemos azúcar vainillado lo añadiremos ahora).

Añadimos ahora los huevos y batimos muy bien hasta que se integren (si tenemos extracto de vainilla añadir ahora).

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura. Lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla húmeda.

Con la gofrera precalentada, pondremos la cantidad de masa necesaria (esto dependerá del tamaño de vuestra gofrera. Intentad echar menos masa de la necesaria en la primera tanda de gofres para que no se os salga del molde, sí, a mí me paso y no es divertido estar limpiando ni la gofrera ni la encimera de masa cruda). Los dejamos hacer hasta que la tapa de arriba se abra sola sin hacer mucha fuerza, esto significará que ya se están dorando y se despegan bien.






Ahora solo falta añadir por encima el topping que más os guste, os digo mis favoritos: sirope de chocolate y almendra crocanti y mi gran descubrimiento el sirope de arce, me resistía a probarlo... y está riquísimo!






Espero que os gusten!

Besos!






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.