3 de marzo de 2014

Bizcocho esponjoso de naranja en microondas





He pasado mucho tiempo buscando y probando recetas de bizcochos en microondas que prometían ser jugosos y esponjosos, bien, eran MENTIRA. Debo haber probado como unos siente u ocho y ninguno de ellos era digno de llamarse bizcocho.

Hoy es el día en el que al fin conseguí una receta en condiciones, de un bizcocho jugoso y sabroso y que además se tarda sólo unos minutos en hacer.






Os voy a poner la receta con zumo de naranja, es más natural pero si queréis un sabor más intenso sólo tenéis que añadir unas gotas de extracto de naranja.

Aunque la gente a la que he preguntado me dice que no, cada vez que hacía un bizcocho en el microondas en un molde de silicona, qué queréis que os diga pero a mí me sabía a plástico. Al principio pensaba que era por los moldes, no era muy partidaria de ellos por ese motivo, al menos con este bizcocho no lo he notado. Seguiré probando.







Bizcocho esponjoso de naranja en microondas
de Las recetas dulces de Ana
  • 3 huevos
  • 1 yogurt griego
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 120 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita bien llena de levadura
  • extracto de naranja (opcional)
  • azúcar glas para decorar







En un bol, batimos los huevos, añadimos después los azúcares, el yogurt y volvemos a batir.

Añadimos ahora el zumo y el aceite y volvemos a batir. Si váis a añadir extracto podéis hacerlo en este paso. Este bizcocho es fácil de mezclar a mano pero si tenéis batidora podéis utilizarla.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.

Mucho cuidado que no queden grumos.








Ponemos esta mezcla en un molde de silicona apto para microondas. JAMÁS metáis en el microondas un molde de metal, sí, que ya lo sabemos todos pero siempre hay alguien despistado, yo aviso.

Metemos la mezcla de bizcocho en el microondas durante cinco minutos a 600 w (mi microondas tiene 3 tres niveles de potencia, pues lo puse en el medio).

Cuando acabe, lo ponemos otros cinco minutos pero esta vez a 850 w (en mi microondas, en el nivel más alto).

Una vez acaben estos últimos cinco minutos, lo dejamos reposando sin abrir la puerta durante cinco minutos más.

Desmoldar cuando se enfríe y espolvorear el azúcar glas por encima.







Mirad que esponjoso se ve en la foto, bueno, pues en la realidad es igual. Es fácil y rápido y está riquísimo. Feliz desayuno!!






6 comentarios:

  1. Está bueniiiisimo!! Me ha encantado, es fácil, rápido, económico y sale mejor que en el horno, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me tiene loca este bizcocho!! está riquisimo y es muy fácil y soy muy perezosa para encender el horno asi que ahora que llega el veranito y el calor del horno es insoportable, podías subir alguna receta más del bizcocho pero en otras versiones (de chocolate, frutos secos, frutas, o incluso brownie o magdalenas...!) prometo hacerlas y opinar después ;) Gracias

    ResponderEliminar
  3. si no tienes yogur griego lo puedes hacer con un yogur natural ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Bátele un poquito antes, seguro que te queda igual de rico!

      Eliminar
  4. EStoy buscando receta de bizcocho al micro..recientemente prepare uno de cola cao que me ha salido genial...probare tu receta
    ME quedare por aquí..jeje a investigar mas..por tu cocina.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que me ha sorprendido, cuando tenia el bizcocho en el micro tenia 0 confianza en que fuera a salir bien, pero cuando lo he sacado.. Estaba riquísimo! Yo lo he hecho, en vez de con griego, con pannacotta de fresa y en vez de zumo de naranja con jugo de fresas. Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar