10 de abril de 2020

Tarta de queso marmolada





¡Buenos días!
¿Qué tal va esa cuarentena? Yo estoy aprovechando para hacer varias recetas que tenía pendientes.
Por lo que veo en redes sociales, a una gran parte de la población la ha dado por comprar harina y levadura y hay sitios en los que está temporalmente agotada...
Bueno, pues esta receta que os traigo no lleva ni harina ni levadura así que no vais a tener ningún problema para hacerla :)
Vamos a por ella.





Si estáis solos en casa, o sois pocos, podéis dividirla en porciones y congelarla para comerla cuando os apetezca. Solo tendréis que sacarla del congelador un par de horas antes.

Si tenéis algún cumpleaños pendiente, es una muy buena opción.

Tarta de queso marmolada
de Las recetas dulces de Ana


Ingredientes para la base:

150 gr aprox de galletas Oreo (yo las pico en la picadora con el relleno y todo)
3 cucharadas de mantequilla

Ingredientes:
150 gr de chocolate postres blanco
150 gr de chocolate postres negro
2 sobre de gelatina
150 gr de azúcar
500 ml de nata para montar
250 gr de queso crema
1 yogur natural


Preparamos la base, yo utilicé un molde de 20 cm:

Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas en un bol. Añadimos las galletas Oreo trituradas con el relleno y todo. Mezclamos y extendemos con cuidado por toda la base del molde. Reservamos en el frigo.

Para el resto de la tarta:

En un cazo, ponemos la nata, el azúcar, el queso crema y el yogur y calentamos a fuego bajo hasta que quede sin grumos. Añadimos la gelatina con cuidado y poco a poco para que no queden grumos.

Separamos la mezcla en dos boles, en una de ellas echamos el chocolate negro en trocitos y en la otra echamos el chocolate blanco en trocitos también. Removemos ambas hasta que se derrita bien el chocolate.

Sacamos ahora el molde con la base de galleta del frigorífico y vamos añadiendo las dos mezclas por turnos. Echamos una cacilla de chocolate blanco, otra de chocolate negro por encima de la anterior y así sucesivamente hasta que acabemos de echar las dos mezclas. Las podemos mezclar con un cuchillo un poquito más si nos apetece.

A mí me quedó así:


Ahora meteremos el molde en el frigorífico, tapado con film, durante al menos cuatro horas, hasta que veamos que ha cuajado.


Decoramos como más nos guste y a disfrutar.

Espero que estéis llevando bien la larga cuarentena que nos está tocando vivir, mucha paciencia y cuidaros mucho.

Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario