31 de octubre de 2015

Tarta flan Milka para Halloween



No me gusta Halloween y lo sabéis.

Sé que soy un poco pesada porque os lo digo todos los años... Pero los chicos de Royal me propusieron un reto y a eso no sé decir que no!

Reto aceptado!


Ayer llegó a mi casa una cajita de Flan de chocolate Milka, ñam!! Y venía con una tarjetita donde me preguntaba si era capaz de hacer una receta de Halloween con él, juzgar vosotros qué tal ha quedado para el poco tiempo que tenía!




La verdad es que he tardado poquísimo en hacerla y, si tenéis fiesta de Halloween en casa esta noche, no dudéis en hacer esta tarta, tiene un sabor riquísimo.




Tarta de Halloween con flan Milka
de Las recetas dulces de Ana:

Os voy a indicar cómo la he hecho. Indicaros que he utilizado un molde de unos 20cm de diámetro, si lo queréis más grande o más alta la capa de chocolate, deberéis utilizar dos cajitas de Royal Flan Milka.

Primero he preparado una base de galleta y mantequilla para el fondo del molde con unos 150 gr de galleta María y unos 70 gr de mantequilla derretida. Aplastamos esta mezcla en el fondo del molde y reservamos.

Ahora prepararemos el flan de chocolate:

En un cazo echamos el contenido del sobre que viene en nuestra cajita de Flan Milka de Royal. Añadimos medio litro de leche poco a poco y removemos con unas varillas para que no queden grumos.

Ponemos el cazo a fuego lento en la vitro y no paramos de remover para que no se agarre. Tenemos que esperar hasta que hierva y, en ese momento, retiramos del fuego.

Con cuidado, ponemos el contenido del cazo encima de la base de galletas que teníamos reservada en el molde, y digo con cuidado porque si lo echáis con fuerza, la base de galletas se desarmará y subirán trocitos de galleta para arriba.

Lo dejamos enfriar en el frigo un par de horitas y listo!

La verdad es que no se tarda nada de nada.




Para la decoración utilicé unas galletas que tenía por casa y unas florecitas de fondant. Derretí chocolate blanco y con él puse la inscripción de las lápidas e hice el fantasma y el murciélago. No se tarda mucho pero este paso os lo dejo a vuestra imaginación...

Feliz Halloween!!







2 comentarios:

  1. Mmmm riquisimo. La voy a probar. Pero como hago para desmoldar? Siempre tengo ese problema y acabo arruinando todo

    ResponderEliminar
  2. Genial! Con pocos ingredientes te ha quedado una tarta espectacular. BSS!

    ResponderEliminar