1 de septiembre de 2015

Tarritos de tarta de Nutella


Hola!!

Ay cuanto tiempo sin publicar nada en el blog... Regañadme que me he pasado el verano vagueando, aunque tengo una pequeña excusa...


Y es que el embarazo me ha dejado temporalmente sin fuerzas ni ganas de encender el horno, a eso sumadle el calor que hace, que no acompaña mucho.

Para que me perdonéis, hoy os voy a poner una receta que queda muy resultona cuando tienes invitados en casa: tartitas de Nutella!




Son monísimas y están muy ricas, y ya sabéis que, después de la crema de cacahuete, mi otro ingrediente favorito es la Nutella. El bizcocho que he utilizado es un poco seco para mi gusto, yo no lo hice pero os aconsejo que lo mojéis en un poquito de almibar.




Además, haciendo estas tartitas estaréis totalmente a la moda reposteril, los que visitéis Pinterest ya sabréis que estos botecitos son utilizados para presentar miles de recetas tanto dulces como saladas. Yo he utilizado unos botes pequeños de paté, les quitamos bien las etiquetas, les ponemos un lacito y tenéis en un momento unos vasitos para postres perfectos y bien baratitos.




Si ya me habéis perdona la ausencia, vamos con la receta!!

Tarritos de tarta de Nutella
de Las recetas dulces de Ana
(salen 6 tarritos)

  • Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
Empezamos montando los huevos con el azúcar en una batidora, los tenemos que montar durante unos 10 minutos hasta que dupliquen su tamaño. Es increíble ver cómo se convierten en una especie de crema.

Ahora agregaremos la harina con la sal poco a poco removiendo con una espátula y con movimientos envolventes de abajo a arriba, así evitaremos que pierda todo el aire.

Yo utilicé una bandeja de horno especial para brazos gitanos, de 27x37cm. La forramos con papel de horno y repartimos bien la mezcla por toda ella.

Horneamos 10 minutos a 170º (recordad siempre precalentar el horno).

Una vez horneado, dejamos enfriar totalmente, mientras podemos preparar la crema de Nutella (y el almibar).




  • Crema de Nutella:
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas
  • 4 buenas cucharadas de Nutella
En la batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede crema.

Por último, añadimos la Nutella y batimos de nuevo hasta que quede totalmente integrada. Ponemos la mezcla en una manga pastelera a la que habremos puesto la boquilla que más nos guste (en mi caso Wilton 1M).

Ahora vamos a comenzar con el montaje de las mini tartas:



Así es como tiene que quedar el bizcocho, os he puesto una receta de un bizcocho especial que no sube mucho, queremos que quede planito.


Con un cortador redondo (si no tenéis podéis utilizar incluso un vaso pequeño o el mismo tarrito que vais a utilizar), cortaremos los círculos de bizcocho (comprobad siempre que entren por la boca del tarrito...).

Vamos a utilizar dos círculos por tarro, en esta bandeja me salen justo para 12 unidades.

Cogemos el primer tarrito e introducimos uno de los círculos de bizcocho (si hacéis el almibar, este sería el momento de mojarlo), ahora con la manga pastelera pondremos una capa de crema de Nutella. Ahora ponemos el segundo círculo de bizcocho y después con la manga ponemos una nueva capa de crema de Nutella.




Decoramos al gusto, yo puse por encima unas almendras crocanti que me encantan y unos corazones que dibujé con chocolate.




Y así, ya habréis conseguido un postre muy resultón que no tiene mucha dificultad.

Si no tenéis los tarritos, os propongo otro tipo de presentación también muy chuli:




Gracias por seguir leyéndome a pesar de mi ausencia, de todas maneras siempre me tendréis por las redes sociales que esas las mantengo más al día...

Besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario