6 de octubre de 2014

Cupcakes de calabaza



Ya ha llegado el otoño y lo asumo. Al fín lo he asumido.

Sé que a partir de ahora tengo que salir de casa con chaqueta, que no puedo salir a tomar una Coca-Cola a una terraza a media tarde (esto es lo que más pena me dá) y que tengo que ponerme unos calcetines para estar por casa, porque es llegar el otoño y mis pies bajan a varios grados bajo cero (o eso me parece a mí). A todo esto, sumadle que vivo en Segovia y que aquí SIEMPRE se sale con chaquetilla, por si acaso...






Hace casi un año fuí a una tienda de comida americana y me compré una lata de puré de calabaza, ¿por qué? buena pregunta, ni idea porque nunca he comido calabaza, ni había tenido ganas de probarla, yo soy así, pero había visto en varios blogs (americanos claro) unas recetas con este puré que tenían una pintaza... que no pude resistirme y compré una lata.

Pues bien, esta lata ha estado en casa perdida en un armario de la cocina todo este tiempo hasta que ayer me dí cuenta de que caducaba este mes. Había llegado el momento de abrir la lata y ver qué era eso del puré de calabaza.




El caso es que cuando abrí la lata y salió un ligero olor a vinagre casi me echo atrás y no hago estas cupcakes, de hecho volví a tapar la lata y la metí en el frigorífico un rato, pero luego pensé ¿por qué no? Si total ya caduca y la voy a tener que tirar, y así fué como descubrí una de las cupcakes que más me gustan en este momento: Cupcakes de calabaza que están de muerte!





Este es el puré en cuestión y el que desde ahora se ha ganado un sitio en mi despensa para siempre.


Cupcakes de calabaza
de Las recetas dulces de Ana:

Ingredientes magdalenas:
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 120 gr de azúcar blanco
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/3 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  • 110 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 50 ml de leche
  • 220 gr de puré de calabaza (media lata Libby's)
Con estas cantidades salen 12 unidades justas.

Precalentamos el horno a 180º.

Lo primero es mezclar en un bol la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre molido y mezclarlo bien. Reservamos.

En otro bol, batimos el aceite con el azúcar y los huevos.

Añadimos a la mezcla de huevos el puré de calabaza y volvemos a batir bien ( no hagáis caso del olor vinagroso...).

Añadimos ahora la mezcla de harina y especias. Batimos. Añadimos la leche y volvemos a batir.

Repartimos la mezcla entre los moldes de cupcakes que tendremos colocados sobre una bandeja de hornear cupcakes.

Horneamos durante unos 18 minutos a 180º. Pasado este tiempo pincha uno con un palillo y si sale seco ya los puedes sacar del horno.





Mientras se enfrían las magdalenas vamos preparando la crema de queso.

  • 125 gr de queso Philadelphia
  • 200 ml de nata
  • 120 gr de azúcar glas

Primero batimos la nata con la mitad del azúcar hasta que quede espesita. Añadimos el queso y el resto del azúcar y batimos unos 5 minutos más hasta que quede una crema lisa y blanca.

Ponemos esta crema en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y decoramos.

Si quieres hacer las calabazas de fondant, hice un tutorial hace tiempo que puedes ver aquí.






Que no os eche para atrás ni el olor ni el sabor del puré de calabaza, el resultado merece mucho la pena, tienen un sabor a canela tan rico! Tenéis que probarlas!





Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.