28 de septiembre de 2014

Bizcocho de chocolate en microondas



Hoy me he dado cuenta de que hacía demasiado tiempo que no hacía este bizcocho de chocolate, con lo que a mí me gusta!

Recuerdo que mi madre me dió la receta (no sé de donde la sacó pero me alegro que la encontrata) y a lo largo del tiempo la he ido modificando para adaptarla más a mi gusto (lo que en mi idioma significa añadir más y más chocolate!).






Es de las primeras recetas dulces que he hecho en mi vida (junto con la tarta de galletas) y de verdad que no entiendo por qué hacía años que no la hacía si está buenísimo!!

Recuerdo que a cada cena con amigos a la que iba allá que iba yo con mi bizcocho, a cada picnic, barbacoa y merienda a la que iba allá que iba yo con mi bizcocho, de hecho tengo pruebas gráficas que lo prueban(en aquella época fotos de carrete... qué queréis? Hace unos diez años que hago este bizcocho!), pero no, no las voy a poner aquí...




Bizcocho de chocolate en microondas
de Las recetas dulces de Ana

  • Para el bizcocho:
125 gr de chocolate de tableta para postres
125 gr de mantequilla (unas 5 cucharadas), sirve margarina
125 gr de azúcar blanco
3 cucharadas de leche
80 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo

  • Para la cobertura de chocolate:
125 gr de chocolate de tableta para postres
dos cucharadas de mantequilla o margarina
una cucharada de nata


Empezamos haciendo el bizcocho derritiendo el chocolate y la mantequilla en un bol en el microondas. Ya sé que soy muy pesada, pero insisto en que tengáis cuidado cuando derritáis chocolate en el microondas (sobre todo si es blanco!) porque si os pasáis un poco con el tiempo se quema muy rápido. Es preferible que lo pongáis en varias tandas de unos pocos segundos y lo vayáis removiendo para que se deshaga del todo.

Sacamos el bol del micro y le añadimos el azúcar. Batimos bien.

Añadimos ahora los huevos y volvemos a batir muy bien hasta que se integren del todo.

Añadimos la leche y removemos.

Añadimos por último la harina con la levadura y batimos un buen ratito hasta que no queden grumos.

Ahora lo que hacemos es preparar el molde untándolo con mantequilla y harina. Cuidado con esto porque tiene que ser un molde de bizcocho apto para microondas como éste:








Llevo con este molde casi diez años y sigue estando como nuevo!

Ponemos la mezcla en el molde y metemos en el microondas a potencia fuerte durante unos 9 minutos. Cuando acabe no abráis la puerta, dejadle reposar dentro cerrado durante unos 5 minutos más.

Una vez esté frío del todo desmoldamos.

Este bizcocho se puede comer así sin más, tiene un intenso sabor a chocolate, pero si queréis más chocolate todavía seguid leyendo...

 Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo en un cazo a fuego suave el chocolate con la nata y la mantequilla. Cuando esté totalmente derretido, lo metemos en el frigorífico durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo, la iremos echando sobre el bizcocho. Yo acabé de decorarlo añadiendo un crujiente de almendras por encima.




Este bizcocho admite mil decoraciones y coberturas, además de que podéis añadirle el fruto seco que queráis en la masa, se tarda poco y además nos ahorramos un poquito en la factura de la luz al no tener horno. ¿Mola, no?

Espero que os guste y que se convierta también en una de vuestras recetas para toda la vida como lo es para la mía.

Besos!





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.