1 de agosto de 2014

Vasitos de galleta con mousse de chocolate




Mi receta definitiva de mousse de chocolate!! No digo más.





Al fin ha llegado agosto: vacaciones, siestas, relax pero también fiestas de todos los pueblos! Y entre unas cosas y otras he sacado una mañana libre para hacer estos vasitos de galleta rellenos de mousse de chocolate que están para morirse.





Evidentemente, todas las recetas de mi blog las recomiendo (si no no las haría!) pero para los más chocolateros, como yo, es obligatorio realizarla. Además, es una mousse fresquita para este tiempo caluroso pero con un intenso sabor a chocolate.

Si aguantas puedes ponerla en vasitos de galleta como los que yo he hecho, pero si no aguantas, dá igual!! A cucharadas está buenísima!!





Vasitos de galleta con mousse de chocolate
de Las recetas dulces de Ana
(12 uds)
  • Para las GALLETAS:
  • 250 gr de harina (algo más para extender la masa)
  • 150 gr de mantequilla fría
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 pizca de azúcar vainillado (opcional)
Ponemos la harina y el azúcar en un bol (también el vainillado) y mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla cortadita y amasamos con las manos. Tenemos que conseguir que se quede una textura migosa y no queden grumos de mantequilla.
Por último, añadimos el huevo y volvemos a mezclar con las manos. Amasamos bien hasta que se resulte una masa que se despegue de los laterales del bol.
Hacemos con ella una forma de bola y la envolvemos en papel film transparente. La guardaremos en el frigorífico una media hora mínimo.


Precalentamos el horno a 180º.
Enharinamos la encimera y un rodillo y estiraremos la masa hasta que quede de un centímetro aproximadamente de grosor.
Con un cortapastas redondo cortaremos círculos de un tamaño lo suficientemente grande para que nos dé para cubrir un hueco de magdalena de nuestra bandeja de cupcakes (vease las fotos):



Horneamos las galletas a 180º durante 10-12 minutos.
A mí me gusta sacarlas antes de que se empiecen a dorar, están blanditas cuando salen del horno pero luego se endurecen.
Dejamos reposar en la bandeja unos minutos y después las despegamos del molde con cuidado.

  • Para la MOUSSE, para la mejor mousse del mundo mundial!:
  • 2 huevos
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 400 ml de nata de montar
  • 200 gr de chocolate de tableta de postres
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar.
En un cazo calentamos 200 ml de nata. Antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla de huevo y azúcar. Batimos bien.
Volvemos a poner el cazo al fuego, bajito y removiendo para que no se pegue, y añadimos el chocolate cortado en trocitos. Lo movemos bien hasta que se deshaga del todo el chocolate. Retiramos del fuego.
Pasados unos 5 minutos, tapamos el cazo con papel de aluminio y lo metemos en la nevera unas horas, hasta que veamos que endurece. Yo lo tuve como 4 horas pero quizá no sea necesario tanto tiempo, iré probando en próximas ocasiones (que las habrá a montones!!).
Batimos los 200 ml de nata que nos quedaban hasta que quede bien montada (cuidado que no se os haga mantequilla!!) y añadimos el contenido del cazo que teniamos reservado en el frigorífico. Batimos con la batidora hasta que esté bien integrado. Ponemos la mezcla en un bol de cristal, tapamos y de nuevo lo guardamos en el frigorífico un par de horas.




Pasadas un par de horas, sacad la mousse del frigo y la ponemos en una manga pastelera con la boquilla que prefiráis.

Rellenamos nuestros vasitos de galleta con la mousse y decoramos con unas almendras crujientes.

De vicio!!




Parece que esta receta dá mucha tarea pero no es así, se tarda porque necesita reposo pero realmente no lleva mucho tiempo la realización en sí.

Además dá una sensación de felicidad cuando sacas la mousse del frigorífico y metes la cuchara y ves que la textura está tan perfecta... Qué hacéis leyendo? Id a hacerla pero ya! ;)




Hasta la próxima receta!

Besos!



4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Enhorabuena.
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,
    Me ha encantado tu receta y la presentación ha sido de 10. Feliz verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. aay que pinta mas rica!! ¿y podría utilizar un chocolate con leche para la mousse? ¿o queda suave al mezclar el negro con la nata? muchas graciass!! la hare esta semana que tengo comida y seguro que triunfo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.