26 de junio de 2013

Pizza de Oreo




Sigue mi obsesión por volver lo salado a dulce y lo dulce a salado, primero fueron las pizzalenas y ahora una pizza dulce de Oreo, no tengo remedio, lo sé.

La base de la pizza es una galleta gigante de chocolate, he utilizado la receta de las Oreo caseras que ya publiqué (y que volveré a poneros aquí). La crema blanca podría hacerse con nata montada con azúcar o una buttercream o una crema de queso, pero me he ido a algo más especial que es una crema de marshmallow casera o crema de nubes. Para ello utilizaremos un ingrediente que se puede adquirir en tiendas de comida americana o especializadas de repostería: corn light syrup (o sirope de maíz), si píncháis aquí podréis ver unas fotos del bote en Google. Y como topping de la pizza he puesto trozos de galletas Oreo de las originales.






Pizza de Oreo
de Las recetas dulces de Ana

-Para la base de galleta:
  • 250 gr de mantequilla
  • 140 gr de azúcar
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo
En un bol, derretimos un poco la mantequilla y batimos con el azúcar hasta que quede crema. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el cacao en polvo y lo vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla en tres veces. Que no quede ni un grumo!

Lo metemos en el frigorífico al menos una hora.

Pasada esa hora, estiramos la masa con un rodillo sobre un papel vegetal de horno y recortamos la masa como aparece en la foto de aquí debajo. Una vez cortada, quitamos la masa sobrante de alrededor y si queréis podéis hacer galletitas con lo que quede. Yo utilicé un círculo de 23cm de diámetro, como véis, la masa os dá de sobra si queréis hacerla más grande.




Precalentamos el horno a 180º. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Y tenéis que esperar a que se enfríe del todo para despegarla del papel porque es MUY delicada.


-Para la crema de Marshmallow (o marshmallow icing):
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de Light corn syrup
  • 1 cucharada de agua
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

En un cazo pequeño, ponemos el azúcar, el sirope de maíz y el agua y lo calentamos a fuego lento removiendo con una cuchara hasta que el azúcar se deshaga por completo.

Mientras se enfría, montamos la clara de huevo, añadimos el extracto de vainilla y, sin dejar de batir, añadimos poco a poco el sirope que teníamos reservado. Tiene que resultar una crema muy blanca y brillante.





Para el montaje de la pizza, solo tenemos que poner con mucho cuidado la base de galleta en un plato grande y, con una espátula pequeña, ir poniendo la crema de marshmallow por encima.

Por último, ponemos por encima los trozos de galleta Oreo.

Es una receta muy americana puesto que usan mucho las Oreo para sus postres y además las nubes o marshmallow son muy consumidas en Estados Unidos (si queréis una pequeña explicación de la Wikipedia pinchad aquí).






Espero que la hagáis y me enviéis fotos!

Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.