2 de noviembre de 2016

Tarta de manzana y crema de queso



Hola!!

Sigo viva sí, aunque muuuuuuy cansada. El pequeño Lucas ya tiene más de siete meses y cada vez pide más atención, asíque, muy de vez en cuando, me da tiempo a elaborar recetas pero no a publicarlas :(

Hoy me he propuesto poner esta receta, primero porque me encanta, y segundo, porque es tan otoñal... Ahora que dicen que va a empezar el frío de verdad, es ideal para que la hagáis en casa este fin de semana.






Tarta de manzana y crema de queso
de Las recetas dulces de Ana:

 Ingredientes bizcochos (dividir en dos moldes de 22cm aprox):
  • 75 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar moreno
  • 180 gr azúcar blanco
  • 250 gr de harina
  • 1 chta de levadura en polvo
  • 1/4 chta de sal
  • 2 chtas de canela
  • 240 ml leche (a poder se entera)
  • 2 huevos L
  • 1 manzana grande (yo usé Golden)
  • un puñado de nueces troceadas
 Para empezar, precalentamos el horno a 180º.

Con la batidora de varillas, o pala, batimos la mantequilla, los azúcares, la harina, la levadura, la sal y la canela hasta que estén bien integrados (se quedará como migas de pan).

 En una jarra, ponemos la leche y los huevos y batimos bien.

Ahora, ponemos la mitad de la mezcla de leche y huevos en la masa de mantequilla que teníamos reservada y batimos con la batidora hasta que la masa esté espesa y suave.

Rebañamos las paredes del cuenco y añadimos el resto de la leche. Volvemos a batir hasta que la masa esté suave y sin grumos.

Pelamos la manzana y, con un pela patatas, sacamos tiras finas. Las añadimos a la masa anterior junto con las nueces troceadas.

Dividimos la masa en dos y la dividiremos en dos moldes de horno de aprox 22 cm de diámetro.

Horneamos unos 25-30 minutos a 180º hasta que veamos que están doraditos por encima. Podemos sacarlos un momento del horno y pincharlos con un palillo en el centro para comprobar que no estén crudos.

Dejamos enfriar y desmoldamos.




No sé si os he contado alguna vez que desde que descubrí el desmoldante en spray lo utilizo siempre en todos los bizcochos y brownies que hago. Es una maravilla porque no da sabor y los bizcochos salen perfectamente. Yo uso la marca Wilton, no os puedo comparar con otras porque solo he utilizado esta.

Os lo cuento por si os apetece probar, para mí merece la pena.



Spray desmoldante Wilton


Y después de este corte para la publicidad, por el que no me pagan nada ¿eh? Pasamos a ver:

Ingredientes para la crema de queso:

  •  125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente pero tirando a fresquita
  • 300 gr de azúcar glas
  • 125 gr de queso crema (nunca light!!)

Batimos con la batidora de varillas o de pala, la mantequilla con el azúcar glas tamizado. Cuando la mezcla esté blanca y cremosa, añadimos la crema de queso muy fría. Batimos hasta que quede una buena consistencia. Siempre debe conservarse en frío, en verano es bastante delicada de trabajar.

Opcional: ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla que nos guste (yo usé una Wilton 2D) y ponemos la mitad de la crema entre capa y capa de bizcocho. Se puede rellenar prefectamente con una espátula.

Para decorar, ponemos la otra mitad de la crema por encima en forma de flor (o con espátula, que se pueden hacer cosas muy chulas con ella). Y decoramos con unas nueces enteras y espolvoreamos un poco de canela.




Personalmente, no me gusta comer esta tarta muy fría, aunque debe conservarse tapada en la nevera por la crema de queso, yo la saco un poco antes de servir para que pierda ese frío.




Y por hoy esto es todo, nos vemos por las redes sociales que esas las llevo más al día.

Dentro de lo posible, intentaré publicar recetas más a menudo porque la verdad es que tengo ya unas pocas en lista de espera.

Hasta entonces...

Besos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada