2 de diciembre de 2015

Brownie fondant con mantequilla de cacahuete



Hola!

Al fín he conseguido sacar un huequito para poder poner esta receta taaaaaaan genial. Os vendrá de maravilla para estas cenas y eventos que se avecinan porque no se tarda nada en hacer y lo puedes dejar hecho de un día para otro (bien tapadito claro).































Lo he titulado brownie fondant con mantequilla de cacahuete peeeeero se puede hacer sin la mantequilla de cacahuete si no os hace mucha gracia y se puede dejar unos minutos más en el horno y se convertirá en un brownie normal, con un sabor espectacular pero normal.

Brownie fondant con mantequilla de cacahuete
de Las recetas dulces de Ana

Estos son los ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 130 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos L
  • 130 gr de harina
  • 200 gr de chocolate de tableta de postres
  • 2 cucharadas de cacao en polvo



Precalentamos el horno a 180º.

Primero, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se queme.

Añadimos los huevos y batimos bien. Añadimos los dos azúcares y seguimos batiendo (si tenéis un robot de cocina tardaréis aún menos pero yo casi siempre lo hago a mano y no se tarda mucho).

Por otro lado, mezclamos la harina con el cacao en polvo y lo vamos añadiendo en dos o tres tandas a la mezcla de chocolate hasta que no queden grumos.

Lo extendemos en un molde para horno:


Ahora calentamos en el microondas un minutito unos 150 gr de mantequilla de cacahuete para que se quede un poco más liquido y poder extenderlo mejor.

Lo ponemos sobre la masa de chocolate que ya teníamos:


Ahora con un tenedor de postre lo vamos mezclando hasta que quede algo así:


Por último llevamos al horno y horneamos unos 35 minutos (como os he comentado antes, a mí me gusta dejarlo tipo fondant pero si lo queréis más cuajado podéis dejarlo en el horno unos 5 minutos más).




Ahora podéis comerlo recién salido del horno y quemaros la lengua, como me pasa a mí! O comerlo más tarde con un poco de sirope de chocolate calentito por encima y una cucharada de nata montada.

A disfrutar!



3 comentarios:

  1. Este brownie es el rey de cualquier fiesta!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que postre tan rico, me quedo como seguidora en tu blog para ver tus recetas. UN saludo,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.