9 de marzo de 2015

Natillas caseras con galletas Principe Maxichoc



Hola!

Hace unos dias me llegó a casa una caja de galletas Principe Maxichoc y me propuse hacer una receta con ellas. Desgraciadamente me las comí antes de tiempo y tuve que ir al super a por otro paquete, pero también me le comí... Así hasta tres veces! A la cuarta conseguí hacer esta receta!






























Pensando en qué receta hacer, me acordé que mi madre, cuando hace natillas, suele ponerles galletas rellenas de chocolate en el fondo, éstas se ablandan pero el chocolate no y quedas riquísimas!! Asíque seguí su ejemplo.

Natillas caseras con galletas Principe Maxichoc
de Las recetas dulces de Ana
  • 2 yemas de huevo
  • 65gr de azúcar blanco
  • 15 gr de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( o dos de azúcar vainillado)
  • 250 ml de leche
  • 5 galletas Principe Maxichoc
  • azúcar y canela para espolvorear




Empezamos poniendo a calentar en un cazo la leche y las yemas de huevo batidas.

Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y seguimos removiendo.

Por último añadimos la maicena y batimos para que se disuelva bien y sin grumos.

A fuego medio-alto, no paramos de remover con una cuchara de madera para que no se nos pegue en el fondo del cazo. Removeremos unos 4 minutos más hasta que espesen. Si os gustan más líquidas podéis añadir un poco más de leche.




Una vez espesen, retiramos el cazo del fuego y reservamos.

En unos boles pequeños o vasitos o lo que nos guste, ponemos unos trozos de galleta Principe en el fondo y ponemos las natillas por encima.

Por último, espolvoreamos con azúcar y canela y guardamos en el frigorífico hasta que se enfríen.




Espero que os animéis a hacerlas y que me contéis que tal os salen!

Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.