¿Os habéis dado cuenta de que ya estamos prácticamente en Navidad?
Los que decís que sí, es normal, los que decís que no es porque no habéis estado en un centro comercial desde hace tiempo...
Si habéis estado por algún centro comercial en los últimos días os habréis dado cuenta de que sí, que queda poco. Ya empieza a ser imposible aparcar en las zonas comerciales y, una vez que consigues entrar en las tiendas, los villancicos suenan tan alto que, si no te han dado ganas de dar la vuelta e irte a tu casa durante los cuarenta y cinco minutos que has tardado en aparcar, te darán a los cinco minutos de estar dentro de una tienda oyendo una y otra vez a Rafael y su ro po pom pom.
En la radio ya solo suena la eterna canción de Rosana "En Navidad", aquí os dejo el enlace para que suframos todos juntos y un montón de "Papas Noeles" invaden las ventanas de las casas de tus vecinos y de los vecinos de tus vecinos.
Pero incluso a veces hasta a mí me invade el espíritu navideño y hago cositas como éstas:
Pero bueno, no todo van a ser cosas malas. Alegría!! Que también llega la época de las cenas con amigos, familiares, vermuths que se alargan hasta la hora de la cena y las lucecitas de las calles. Eso mola!
Sí, me encantan las lucecitas que adornan las calles, hasta yo he puesto una tira de leds en mi balcón y es que son taaaaan monas... Alegran mucho, deberían plantearse dejarlas puestas todo el año!
Pero ya me dejo de mis tonterías navideñas y vamos a ponernos al lío con la receta que traigo hoy que está ríquisima:
Cupcakes de chocolate y crema de cacahuete
de Las recetas dulces de Ana
Para las magdalenas (sales 12 uds)
- 60 ml de aceite suave
- 180 gr de azúcar blanco
- 115 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 60 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 40 ml de agua hirviendo
En un bol, batimos el aceite con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
Por otro lado, mezclamos la harina con el cacao y la levadura y lo vamos añadiendo a la mezcla de aceite hasta que no quede ni un grumo.
Añadiremos ahora la leche y mezclamos.
Añadimos el agua hirviendo y mezclamos.
Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien.
Repartimos la masa entre las doce cápsulas de cupcakes que habremos puesto previamente en una bandeja de hornear cupcakes.
Horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos aproximadamente (probad a pincharlos con un palillo y si éste sale seco ya están perfectos).
Los dejamos enfriar en la bandeja cinco minutos y después dejaremos que acaben de enfriarse en una rejilla.
Para la buttercream de cacahuete:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
3 cucharadas de crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete
Ponemos todos lo ingredientes en un bol (si tenéis robot con tapa mejor que mejor) y batimos unos diez minutos o hasta que veamos que la mezcla está cremosa.
Decoramos las cupcakes como más nos gusten, yo no pude evitar poner unos cacahuetes fritos con miel porque los que me seguís ya sabéis de mi adicción a éstos :)
Para los que os guste la Navidad: ya la tenéis aquí! Disfrutadla!
Para los que no os guste: no os preocupéis, son dos días al año y pasan rápido...
Besos navideños a todos!!
Se podría hacer esta receta en tarta? Tengo que hacer una el domingo. También había pensado una con buttercraem de turron pero no sé con que bizcocho quedaría mejor.
ResponderEliminartienen una pinta deliciciosisisisima!!
ResponderEliminar