18 de febrero de 2014

Brownie Mars

 




Hola! Como estáis todos después de tantos San Valentines y de tantos San Solterines? Bien? Perfecto, porque hoy os voy a enseñar la receta del postre que hice para la cena del pasado 14 de febrero.








Me he inspirado en una de esas "galgadas" que encuentro por Pinterest, normalmente de origen americano claro, ellos son los que tienen las chocolatinas más calóricas del mundo así que...

En uno de mis, quizá demasiado, habituales paseos por el pasillo de las chocolatinas del súper, vi un paquete de chocolatinas Mars y me la llevé. Inevitable. Y me propuse hacer algo con ellas rápidamente (y digo rápidamente, de llegar a casa y ponerme a hacer la receta porque era el cuarto viaje al súper a por estas chocolatinas que al final no llegaban a postre, me las comía antes!).







Al fin, el 14 de febrero conseguí hacer una receta con Mars y este es el resultado (solo un apunte, llena MUCHO, si vais a hacer este brownie por favor comer antes solamente una ensalada).


Brownie Mars
de Las recetas dulces de Ana

  • 175 gr de chocolate postre de tableta
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 110gr de harina
  • 3 barritas de Mars troceadas

Derretimos en un bol el chocolate con la mantequilla en el microondas. Añadimos el azúcar y batimos bien hasta que se integren del todo.

Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

Por último, añadimos la harina en un par de veces y batimos bien hasta que no quede ni un grumo.

Mientras, vamos precalentando el horno a 170º.

En un molde de 20cm (si lo queréis más finito lo podéis hacer en uno de 25cm y reducir un poquito el tiempo de horneado), ponemos en el fondo un papel vegetal, o una lámina de hornear de silicona, y le ponemos la masa.

Horneamos unos 40 minutos a 170º. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y le ponemos por encima los trocitos de Mars, le volvemos a meter al horno otros 5 minutos. Pinchadle con un palito para ver si está hecho por el centro.






Si queréis que las barritas del Mars no se deshagan tanto, podéis ponerlas por encima una vez horneado del todo el brownie, con el calor que desprende se fundirán un poquito, lo justo. Y podéis investigar todo lo que queráis, yo no lo hice pero podéis intentar meter unos trocitos de Mars entre la masa del brownie, y me contáis que tal resulta!











P.D. Aprovecho también para enseñaros la tarta que hice el 5 de febrero para el cumple de mi sobrino Mateo:







Besotes!!

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con el brownie! Dos de mis dulces favoritos el brownie y los mars! La tarta para tu sobrino es preciosa! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ese brownie... pero tiene que ser pecado mortal comer eso!!! que rico....
    Una pregunta, para hacer la tarta en el primer piso ¿cuantas capas de bizcocho pusiste? tengo que hacer la de mi hija este fin de semana.... y la idea es parecida a esa ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.