17 de julio de 2013

Galletas de chocolate con lacasitos




Hola! Hoy vengo con una receta que tenía ganas de hacer, de esas que guardas en la carpeta de recetas pendientes y al final nunca ves el momento. Pues ya ha llegado ese momento y os voy a dejar la receta para que las disfrutéis.





También había un motivo muy importante por el que no había podido hacer antes esta receta: cada vez que compraba una bolsa de lacasitos me la acababa comiendo antes de que me diera tiempo a hacer nada con ella! Los que me seguís en las redes sociales lo habréis podido comprobar en varias ocasiones...

Una nota curiosa sobre los lacasitos: nacieron en el mismo año que yo! Sí, en 1982, os lo digo antes de que empecéis a buscarlos en Google...

Vamos con la receta!





Galletas de chocolate con lacasitos
de Las recetas dulces de Ana

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 180 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 gr de levadura en polvo
  • 2 gr de bicarbonato
  • 30 gr de cacao en polvo
  • un puñado de gotitas de chocolate
  • lacasitos

Con estas cantidades salen unas 18-20 galletas.

Yo lo hice en la batidora pero se puede hacer a mano también.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

En otro bol, mezclamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Lo vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla hasta que quede todo bien integrado.

Por último, ponemos las gotitas de chocolate y mezclamos bien. Tapamos el bol con film y lo dejamos en la nevera al menos media hora.

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa del frigo y ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno.

Vamos formando bolitas tamaño nuez sobre la bandeja, las aplastamos un poquito por encima y ponemos los lacasitos. Hay que dejar una separación de unos 5-6 centímetros entre galletas.

Horneamos durante 10 minutos, personalmente me gustan más si salen un poco blanditas del horno. Si las queréis más crujientes solo tenéis que dejarlas hornear un par de minutos más.

Dejamos enfriar sobre la bandeja del horno un par de minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.





Ahora que están los niños de vacaciones, os recomiendo que hagáis con ellos estas galletas, les van a encantar y así se entretienen un ratito.

Besos!



4 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo, tienen que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, voy a tratar de hacerlas, si es que no me como los lacasitos antes Jajajaaj
    Besitos,
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta, tengo muchas ganas de hacerlas pero no se porque siempre que compro lacasitos misteriosamente desaparecen! Bikiños, me guardo la receta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.