INTENTO NUMERO 1. Sí, están buenas, están buenísimas, pero en la receta indicaban que eran galletas Oreo y las falta un poco para ser iguales. Seguiré investigando.
De todas maneras, las pongo porque están riquísimas, tenéis que probarlas, incluso sin relleno, queda una galleta de un intenso sabor a chocolate y con una textura migosa que me encanta y además, sin colorantes ni conservantes!
En defensa de My kitchen addiction, que es de donde adapté la receta, debo decir que el chocolate que usaba era Hershey's special dark cocoa, pero en España es difícil (y caro) de encontrar y usé Valor en polvo sin azúcar, quizá la diferencia sea esa. Si quisiéramos un color más negro nos tocaría añadir un poco de colorante negro a la masa y preferí no hacerlo.
Además tuve que ir adaptando las cantidades a gramos para poder chivárosla aquí, ya sabéis que los americanos usan medidas como cup y tsp, vamos una odisea.
Pero estoy taaaaan contenta con el resultado, me gustaron tanto que quiero compartirla con vosotros.
Ahí vá!!
Oreo caseras
de Las recetas dulces de Ana
- Para la galleta:
- 250 gr de mantequilla
- 140 gr de azúcar
- 240 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas grandes de cacao en polvo
- Para el relleno:
- 150 gr de mantequilla (sin sal y la más blanca que podáis encontrar si no queréis utilizar colorante, yo utilicé media cucharadita de colorante en polvo blanco)
- 150 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 1 cucharada de queso crema
- 1 pizca de leche (si véis que se queda demasiado espesa)
- 1/2 cucharadita de colorante en polvo blanco (opcional)
Preparamos las galletas:
En un bol, derretimos un poco la mantequilla y batimos con el azúcar hasta que quede crema. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos de nuevo.
Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el cacao en polvo y lo vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla en tres veces. Que no quede ni un grumo!
Lo metemos en el frigorífico al menos una hora.
Pasada esa hora, lo estiramos con el rodillo sobre un papel vegetal y vamos cortando las galletas con un cortador para galletas redondo del tamaño que queráis. Me salieron 16 galletas dobles de un tamaño un poco superior al de una Oreo normal.
Precalentamos el horno a 180º. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Cuando las saquemos del horno tienen que estar un poco blanditas, mientras se enfríen en la rejilla se irán endureciendo.
Para el relleno:
Ponemos todos los ingredientes en un bol (tapadito con papel de aluminio para que no se llene la cocina de azúcar!) y batimos con la batidora de dos varillas hasta que quede una crema blanquita.
Ponemos esta crema en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenaremos las galletas con cuidado.
Sigo en la búsqueda de la galleta Oreo perfecta, la que más se aproxime a la real, pero si por el camino me encuentro galletas tan ricas como éstas, no dudéis que os las iré contando.
PD: ya hace un año que tengo este blog!! Gracias a todos por seguirme!
Besos!
Me encanta tu blok, lo acabo de descubrir en la pagina de " Descubre Coca", tambien soy aficionada a la Reposteria y pienso hacer alguna de tus recetas, Gracias. Jose
ResponderEliminar