27 de febrero de 2013

New York Cheesecake




New York, New York, no sé si será que esto de los Oscars ha sacado nuestro "espíruto" americano pero el caso es que he visto que en varios blogs se nos ha ocurrido la misma idea: New York Cheesecake para celebrarlo!

Qué mejor manera! Está riquísima, de hecho está tan buena que he estado a punto de guardarme el secreto para mí sola... mi tesoooroooo... pero volvió la cordura en mí y la voy a compartir con vosotros porque es la MEJOR tarta de queso que he probado nunca!





Con vuestro permiso, me remito de nuevo a la wikihistoria de esta tarta:

Se cree que se originó en la antigua Grecia. Este pastel, se dio a conocer a través del tiempo, ya que formaron parte del menú que degustaron (pastel proteico a base de queso); los atletas que participaron en los primeros juegos olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. La exquisita torta se difundió a través de Europa después de que los romanos conquistaron Grecia. Sin embargo, la fabricación de queso se remonta hasta 2000 a. C, los antropólogos han encontrado moldes de queso que datan de ese periodo. Mientras el imperio avanzaba sobre los distintos países, los colonizadores iban descubriendo que la elaboración de queso era algo común a todos los pueblos, e incorporaban nuevas técnicas culinarias que aplicaban para recrear el cheesecake enriqueciéndolo con diferentes combinaciones.
Integrado definitivamente al patrimonio gastronómico europeo, este postre cruzó el atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a estados unidos en busca de mejores condiciones de vida. En 1872 un quesero norteamericano al intentar copiar el neufchâtel, un queso de origen francés, terminó creando un queso cremoso que con el tiempo daría lugar al nacimiento del famoso philadelphia. Alan Davidson, autor del compañero de Oxford a la Alimentación, escribió que, "pastel de queso fue mencionado en volver a Marco Porcio Catón De alrededor de 200 a. C. Rustica y que Catón, haciéndose su libum queso (torta) con resultados muy similares a pastel de queso moderna".

Una historia interesante, además buscando ésta me enteré del origen del queso Philadelphia.






Pero volvamos a lo que nos interesa: la receta!


New York Cheesecake
de Las recetas dulces de Ana
(para un molde de 15-20 cm de diámetro)

  • Para la base de la tarta:
  • aprox. 15 galletas trituradas
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla

  • Para el relleno de la tarta:
  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 70 gr de yogur griego (o alguno muy cremoso)
  • 90 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de harina
  • una pizca de extracto de vainilla

  • Mermelada a vuestra elección para poner por encima (yo utilicé de arándanos porque es lo típico pero con frutas del bosque está de vicio)




Para preparar la base de la tarta, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en  un bol y lo mezclamos todo bien. Lo extendemos por el fondo del molde que vamos a utilizar para la tarta.

Para el relleno, batimos el queso con una batidora de varillas, añadimos el azúcar, el yogurt, la vainilla y la harina, hasta que tengamos una crema lisa.

Añadimos a continuación el huevo y volvemos a batir bien.

Ponemos la crema encima de la base de galletas que teníamos reservada e introducimos en el horno, previamente calentado, durante 10 minutos a 200º.

Nota importante, a los 10 minutos de horneado, bajamos la temperatura del horno a 90º y seguimos horneando durante unos 30 minutos más.

Cuando saquemos la tarta del horno, veremos que se mueve como un flan, no pasa nada, la dejaremos en el horno APAGADO durante unas horas.

Hay gente que la toma fría y la mete en el frigorífico unas horas, a mí me gusta más a temperatura ambiente, pero lo dejo a vuestra elección.

Por último, antes de servir, añadimos la mermelada.






Como hice la tarta en un molde de 15 cm, me sobró un poco de galleta y un poco de crema, utilicé un molde de brownies para hacer dos tartaletas más con mermelada de frutos del bosque.

A qué estáis esperando para hacerla?! Y lo más importante... me invitáis a un trocito? Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.