5 de agosto de 2012

Cake Pops TUTORIAL




La última moda en dulces americanos son... Cake Pops! No son lo más fácil de hacer del mundo, de hecho son bastante entretenidos en la decoración (tanto como quieras!!), pero son muy bonitos.

Si ponéis Cake Pops en el buscador de imágenes de Google podréis descubrir las maravillas que hace la gente.

Yo hoy os pongo unas muy simples para enseñaros cómo se hacen.

Lo primero es hacer un bizcocho del sabor que queramos, yo aproveché unos recortes que me quedaron del bizcocho de chocolate blanco de la tarta de cerezas de la semana pasada. Y lo desmigamos con las manos.






Después hacemos una buttercream del sabor que más nos guste, yo utilicé la receta de la buttercream que usé para los Cupcakes de vainilla, y la mezclamos bien con las migas del bizcocho.






Lo dejamos enfriar tapado en el frigorífico unos minutos y después empezamos a hacer las bolas con las manos.






Para la decoración vamos a necesitar chocolate para derretir, ahora está de moda usar unas grajeas de chocolate que se llaman Candy Melts y que venden en varios colores, los sprinkles que más nos gusten y si queremos se puede usar colorante para teñir el chocolate.






Derretimos el chocolate y reservamos. Mientras pierde un poco el calor, vamos pinchando los palitos en las bolas de bizcocho.






Como véis en la foto, es aconsejable pringar un poco el extremo del palo en el chocolate derretido antes de clavarlo en el bizcocho, así se fijará mejor.

Después solo tenemos que pringar la bola de bizcocho entera por el chocolate hasta que quede bien cubierta. Si fuera necesario, repetir la operación cuando se haya secado la primera capa de chocolate.






Como no tengo un soporte para clavar las bolas en lo que se seca el chocolate, las metí en vasos con arroz para que se sujetaran.






Antes de que se seque del todo el chocolate hay que decorarlas, yo las puse unos fideos de colores por encima pero, como os dije antes, hay mil maneras de decorarlas.






Estos Cake Pops estaban riquísimos, bizcocho de chocolate blanco con cobertura de chocolate blanco. Probádlos!





1 comentario:

  1. Muy buen tutorial !! Seguro que lo voy a poner en práctica :D Se ven deliciosos esos Cakepops♥ Te invito a pasarte por mi blog ! www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar Besos !! Ahora mismo te sigo !!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.