16 de enero de 2015

Galletas de mantequilla




Al fin retomo el blog en este nuevo año 2015, FELIZ 2015!!!!


Y lo voy a hacer con una receta de uno de los libros dedicados que Canal Cocina y Alma Obregón me dieron como premio del concurso de cupcakes de Canal Cocina (premio que me hizo MUCHA ilusión).


Galletas de mantequilla
receta adaptada de Alma Obregón (Objetivo: Galleta perfecta)
Salen aproximadamente 25 galletas tamaño medio

  • 250 gr mantequilla fría
  • 250 gr azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 500 gr de harina
  • 1 cucharadita extracto vainilla




Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea bien cremosa (si tenéis un robot batidor de cocina os facilitará muchísimo las cosas). Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta que podamos hacer una bola con ella, la envolvemos en papel de film y la metemos a la nevera una media horita.

Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos papeles de horno (así evitaremos que se nos pegue la masa al rodillo) hasta que quede del grosor que nos guste. Cortamos las galletas con la forma que nos guste, yo elegí estos cuadraditos, y los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Si queremos podemos espolvorear con azúcar vainillado.

Precalentamos el horno a 180º, esto es muy importante, no podemos meter las galletas hasta que el horno esté a ésta temperatura.

Horneamos unos 10-12 minutos a 180º, yo las saco justo cuando empiezan a dorarse.

Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja del horno y después las pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.




Tienen un sabor buenísimo, no dejéis de probarlas.

Además salen para toda la familia y parte del vecindario, a mí me dió para hacer unas 15 galletas cuadradas como las de la foto y unos cuantos arbolitos de navidad como estos:




Disfrutad del fin de semana!!!

Besos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.