Golosos y golosas del mundo, hoy os traigo una receta que es MUY dulce (aunque realmente no se note muy dulzona una vez la pruebas) lo llaman blondie y es una variación del brownie de toda la vida pero esta vez con chocolate blanco!
El secreto es conseguir que por dentro se quede muy jugoso, como un brownie de chocolate de los de siempre.
Blondie
de Las recetas dulces de Ana
(adaptación de The Sweetest Taste Cupcakes)
- 100 gr de Nocilla blanca
- 3 huevos
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 300 gr de chocolate blanco
- 100 gr de nueces
- 150 gr de harina
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo, derretimos el chocolate blanco en trocitos y la mantequilla, a fuego lento para que no se queme ni se agarre. Cuando esté cremoso, añadimos la nocilla blanca y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Por otro lado, batimos los huevos. Agregamos poco a poco la mezcla de chocolate que teníamos en el cazo. Batimos bien hasta que se integren.
Añadimos ahora la harina y batimos hasta que no queden grumos.
Untamos de mantequilla un molde de horno y repartimos la masa. Añadimos las nueces por encima.
Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que se dora por arriba (el centro quedará un poco más untuoso).
Yo hice dos versiones, en un molde grande y en unos mini moldes de brownie ( en éstos últimos lo tendremos menos tiempo en el horno).
Se puede comer tal cual, sin siropes de ningún tipo, pero recomiendo derretir un poquito más de nocilla blanca y repartir un poquito por encima para que quede más jugoso.
Besos.
Que bueno, con lo que me gusta el brownie y el chocolate blanco y aun no he hecho el blondie. Lo hare porque te ha quedado fantástico. Un biko. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMmm si ya me gusta el brownie tradicional, este debe estar de muerte! Parece super jugoso y húmedo, tiene una pinta tremenda!
ResponderEliminarBesos :)
Sweet or Salty
Delicioso, me encanta el blondie!!! Yo publiqué la receta el otro día, está tan bueno... Un besote!
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
tomo nota! me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarhttp://www.redvalentinas.com
A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, pero no tiene tan buena pinta como esta.
ResponderEliminar